¿Como funciona la publicidad en Google?

Seguramente te has percatado de los anuncios que aparecen en Google cuando haces una búsqueda, los anuncios son los que aparecen arriba, a la derecha y abajo de los resultados organicos. A esto se le llama “red de búsqueda” y cuando ves anuncios de imagen persiguiendote en diferentes páginas web se le llama “red de display”.

¿Como se hace eso?

Google Adwords es la herramienta que Google nos da para ofrecer nuestros productos y servicios a las personas que nos estan buscando en Google por medio de “palabras clave”. Por ejemplo: si queremos vender servicios legales debemos investigar cuales son las palabras que la gente ingresa en Google para buscar nuestros servicios, el primer error que cometeremos es asumir que las palabras clave son derecho en guatemala, servicio legal, etc. Sin darnos cuenta que la palabra “divorcio” es altamente buscado mensualmente en este país.

 

publi-tradi

Red de búsqueda
Es la que vemos todos los días cuando realizamos una busqueda en Google, en mi opinión personal es la que más resultados entrega al momento de vender nuestros productos porque las personas nos estan buscando alejado de la publicidad tradicional que nosotros buscabamos a las personas con publicidad masiva.

 

publi-digi

Red de display
Son los anuncios que vemos integrados en las diferentes páginas web que visitamos a diario, pensaras que se parece a la publicidad tradicional pero con la diferencia de que quien puso el anuncio allí le dio instrucciones a Google de mostrartelo porque cumples con el perfil que el anunciante busca, si te gustan los videojuegos ten por seguro que veras anuncios de juegos para play station 4 muy pronto.

¿Es difícil hacerlo?

Aparentemente no, pero después de pasar una buena cantidad de tiempo fracasando con multiples campañas puedo decirte con seguridad de que si deseas anunciarte en Google de forma eficiente debes estar actualizado prácticamente a diario con nuevas formas de hacer las cosas porque Google y las personas cambian al ritmo de la tecnología.

cosmoweb

Selvin Castellanos (Director de marketing online)