Las 3 mentiras del posicionamiento en Google

Aparecer en los primeros resultados de Google es el sueño de toda empresa, pero ese sueño muchas veces pierde fuerza cuando llevas años promoviendo tu página web y no logras estar ni siquiera en la primera página de resultados.

¿Que es lo que quiere Google?

Si las personas no encontraran lo que buscan, la empresa Google hubiera quebrado hace mucho tiempo, es por eso que su lema es “No seas malo” lo que le importa a Google es que tu como proveedor de un servicio o producto te concentres en proveer a tus clientes potenciales lo que necesitan y de la mejor manera, si no cumples con este requisito Google te descarta como merecedor de aparecer en los primeros resultados.

 

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Son mentiras o es desconocimiento?
En la web se ve todo tipo de acciones malas y buenas, esta más que claro que las malas practicas son penadas por Google y las buenas son premiadas pero lamentablemente la falta de conocimiento hace que podamos hacer las cosas mal, así que a continuación enumero las 7 mentiras del posicionamiento con sus correspondientes verdades desde mi experiencia.

Mentiras y verdades

Mentira 1: Entre más visitas tenga mi página web mejor.
Verdad: No sirve de nada tener miles de visitas si no se quedan más de 3 segundos en la página, es más si Google detecta que estamos enviando a miles de personas a nuestra página y no se quedan un tiempo considerable pensará que no les estamos dando lo que necesitan y estamos estafando a miles de personas con falsas promesas.

Mentira 2: Conseguir muchos enlaces apuntando hacia mi página
Verdad: En este caso lo que importa es la calidad no la cantidad, deben ser enlaces de páginas que también estén haciendo bien las cosas y simpaticen con sus usuarios de lo contrario si son enlaces de páginas que estafan personas Google creerá que somos igual a ellos.

Mentira 3: Tener un blog y publicar diariamente
Verdad: Es cierto que a Google le gustan los sitios que se actualizan constantemente pero de nada sirve que se alimenten si no hay personas interactuando con ese contenido.

 

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¿Entonces que hago?
Para poder cumplir con los caprichos de Google debes pensar en la gente, respondete las siguientes preguntas:
¿como te gustaría a ti que te entregaran la información que necesitas? ¿que pasos sigues cuando adquieres algo?
¿le comprarías a alguien en quien no confías?

No me gustan hacer los post muy largos por lo que dejaré esta información hasta aquí pero te invito a seguir mis próximos consejos para explicarte de forma técnica como mejorar tu posicionamiento en Google utilizando Google Adwords, Search Console y Google Analytics

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Selvin Castellanos (Director de marketing online)