Publicidad tradicional vs publicidad digital

Para toda pequeña y gran empresa es importante comprender la diferencia entre los métodos de venta antiguos y modernos, definitivamente no nos importa usar uno ni otro si lo que queremos es vender. Es por eso que a continuación haré una pequeña descripción de cada uno con sus respectivos pros y contras desde mi propia experiencia.

Publicidad tradicional

La publicidad tradicional es el uso de medios de comunicación masivos como lo es la radio, prensa, televisión, vallas, afiches, volantes, llamadas telefónicas, etc. Los cuales tienen como objetivo ofrecer productos y servicios a la mayor cantidad de personas posibles, véase que lo que se busca es realizar una venta por cada 1,000 prospectos y para ello se necesita lanzar fuertes campañas publicitarias en la mayor cantidad de medios posibles.

 

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Pros:
– Tienen un mayor alcance de personas
– Aun son un medio de comunicación efectivo
– Logra más recordación de marca

Contras:
– Solo empresas de gran tamaño pueden costear esta publicidad
– Es como disparar al aire y después ver a quien se le dio
– Nosotros buscamos a los clientes y no ellos a nosotros

 

Publicidad digital

La publicidad online se encarga de mostrar nuestros anuncios solamente a las personas que nos estan buscando y eso aumenta por mucho la posibilidad de venta, el medio digital por excelencia en esta epoca es Google, las personas de todas las edades aprenden a buscar en Google aquello que necesitan. Ahora se logra hacer una venta por cada 10 prospectos. Las reglas cambiaron y pasamos de perseguir a los clientes a que ellos nos persigan.

 

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Pros:
– Ideal para pequeñas y medianas empresas
– Podemos conocer mejor a nuestros consumidores
– Podemos ir perfeccionando nuestras campañas rápidamente

Contras:
– Existe bastante competencia de empresas
– Se necesita experiencia en publicidad digital
– Monitoreo diario de resultados y realizar cambios

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Selvin Castellanos (Director de marketing online)